miércoles, 3 de junio de 2015
EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGUN HAROLD KOONTZ
EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGÚN HAROL KOONTZ.
Según el libro administración, una perspectiva global de los autores Harold, koontz y Heinz weihrick, las funciones del administrador son: planificación, organización, dirección y control que conforman el proceso administrativo cuando se les considera desde el punto de vista sistemático. Fayol señala que estos elementos se aplican en negocios, organizaciones, políticas, religiosas, filantrópicas y militares.
Planificación
Decisión sobre los objetivos
Definición de planes para alcanzarlos
Programación de actividades
Organización
Recursos y actividades para alcanzar los objetivos
Órganos y cargos
Atribución de autoridades y responsabilidad
Dirección
Designación de cargos
Comunicación, liderazgo y motivación de personal
Dirección para los objetivos
Control
Definición de estándares para medir el desempeño
Corregir desviaciones y garantizar que se realice la planeación
Universalidad del proceso administrativo
El proceso tiene aplicación universal y los gerentes lo pueden aplicar, no importando el tipo de empresa de que se trate. Es utilizado donde varias personas trabajan juntas para el logro de objetivos comunes. Este proceso lo puede utilizar un gerente de una empresa constructora e igualmente lo utilizará un gerente de una tienda de departamentos. Así mismo, este proceso puede ser utilizado en cualquier nivel de la organización ya sea directivo o simplemente de supervisión.
La naturaleza del proceso administrativo se basa en:
Planeación
Contribución de los objetivos
Extensión de la planeación
Eficacia de los planes
Organización
Objetivos cuantificables
Claro concepto de actividades o actividades involucradas
Área clara y concisa de la autoridad o de la decisión
Dirección
Propósito de la empresa
Factores productivos
Naturaleza del factor humano
Control
Establecer estándares
Medición
Corrección
Retroalimentación
Conclusión:
Podemos decir que gracias al proceso administrativo podemos llevar a cabo una buena administración en una empresa ya que por medio de fases o pasos podemos llegar al éxito de los objetivos de dichas empresas.
Podemos decir que la administración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas. A tales responsabilidades a menudo se le denominan colectivamente como las funciones de la administración.
El éxito de una empresa depende de la gente relacionada con la misma, incluyendo tanto a los demás administradores como a los demás empleados, ya que todas estas personas se encuentran comprometidas de manera importante en el logro de los objetivos de la empresa, así pues la gente constituye la parte más crítica de la administración, no la tierra, los edificios, el equipo de herramientas. Desarrollar un personal eficaz, crear un ambiente autentico de trabajo y motivar positivamente a la gente determinan, en gran medida el éxito de la mayor parte de la empresa.
POR: ABELARDO MIRAFUENTES GOMEZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario